domingo, 4 de marzo de 2007

Reporte práctica 1

REPORTE PRÁCTICA 1

Los pasos necesarios a seguir para poder ejecutar un programa de OpenGL en el Visual Studio 2005 son los que se presentan a continuación:

  1. Primero fue necesario descargar dos paquetes de la página de OpenGL, los cuales contienen diversas librerías y cabeceras necesarias para poder ejecutar exitosamente los programas sin contratiempos.
  2. Los paquetes descargados de dicha página deben ser descomprimidos y guardados en la carpeta de Mis Documentos, donde debe también estar la carpeta de Visual Studio 2005. Una vez hecho esto, deben crearse carpetas individuales las cuales han de contener los archivos .dll, los GLUT y los archivos con extensión .h por separado. Además, la carpeta en la cual se almacene este último archivo debe contener una subcarpeta.
  3. A continuación, se deben revisar las variables de entorno. Se ingresa a las Propiedades del Sistema de Mi PC; luego, se procede a la pestaña de /Opciones Avanzadas y se oprime el botón de las variables de entorno. Ahora, se debe modificar la entrada PATH, para que los directorios que utilice sean los que fueron especificados en las carpetas de Mis Documentos, donde se encuentran los archivos .dll y GLUT. Si no existe una variable de entorno, debe crearse una con la dirección ya mencionada.
  4. Una vez abierto el Visual Studio 2005 e iniciada una solución nueva a partir de una aplicación en consola y de un proyecto vacío, se tiene que incluir en la carpeta de Source Files de la solución creada el programa a ejecutar. Después, se tiene que acceder a las fuentes necesarias de General de C++ y General de Linkers e imponer nuevas direcciones hacia las carpetas (las cuales debieron ser previamente creadas en la carpeta de Mis Documentos) que contienen los archivos .dll y los archivos GLUT. Más específicamente, Project -> Practica1 Properties ->Configuration Properties -> Linkers -> General -> Adittional Libraries Directory.
  5. Una vez que se haga esto, se compila el programa y se ejecuta.

No hay comentarios.: