Al evaluar una curva de este tipo en varios valores del parámetro, se puede representar la curva en un espacio cartesiano de dos o tres dimensiones. De esta forma, al evaluar una superficie NURB con diferentes valores de los dos parámteros, la superficie se puede representar en el espacio cartesiano
Estas rectas y superficies son útiles por diversas razones:
- Son invariantes ante transformaciones de perspectiva y afines.
- Ofrecen una forma matemática común para las formas analíticas y para las formas libres.
- Proveen flexibilidad para el diseño de una gran variedad de formas.
- Reducen el consumo de memoria cuando se almacenan figuras.
- Pueden ser evaluadas razonablemente rápido por estabilidad numérica y algoritmos eficaces.
- Son generalizaciones de B-Splines no racionales y curvas Bézier de los dos tipos.
Versiones recientes de software basado en NURBS como el Autodesk Maya y Rhinoceros 3D, permiten la maniulación interactiva de la posición de los nudos, pero esto es significativamente menos intuitivo que la edición de los puntos de control.
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