En esta práctica, enfocamos nuestra atención a diversos comandos que pueden emplearse para obtener diferentes efectos en OpenGL.
Para empezar, vimos el efecto de ondulación que podría tener una bandera, por ejemplo. Se especificó que, para poder apreciar este efecto, se requería de un doble buffer con tal de evitar el efecto de parpadeo que podría darse en caso de no contar con esto. Además, también se mencionó que se necesita, cuando mínimo, 24 frames (marcos) por segundo para tener una buena animación. En el frame buffer es donde se procesa la información del siguiente frame a ser desplegado.
Adicionalmente a esto, vimos varias funciones y parámetros más, tales como lo fueron GLUT_RGB, la cual define el color en la función GlutInitDisplayMode (); GLUT_SINGLE, la cual se refiere a que sólo reserva el espacio mínimo necesario para tener un frame buffer en GlutInitDisplayMode () ; glClear() , que es una función utilizada para limpiar buffers; glFlush() , una función que vacía el contenido que se encuentra en el frame buffer en la memoria de video y el glutSwapBuffers () , el cual es un comando que sirve para mandar la información del buffer a la memoria de video y viceversa, es decir, se produce un intercambio de información. Estos dos comandos pueden ser redundantes, pero no siempre es así.
También vimos que se puede utilizar el teclado para interactuar con los programas, así como el Mouse. En las funciones del teclado, digamos, void keyboard (unsigned char key, int x, int y), x y y son las coordenadas del puntero del Mouse. Éstas pueden servir para la función void motion (int x, int y), que se utiliza para el movimiento del Mouse.
Existen muchas más funciones de la librería glut, las cuales serán estudiadas a su tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario