única dirección, de manera que produce brillos intensos en ciertas zonas.
Es el caso, por ejemplo, de los objetos metálicos.
Cada foco de luz que incluyamos en la escena tiene tres componentes: luz ambiental, luz difusa y luz especular. La proporción de cada componente determina el tipo de luz. Por ejemplo, un láser esta casi totalmente formado por luz especular. Su fomulación matemática se representa bajo las Leyes de refracción especular:
El rayo refractado se encuentra localizado en el mismo plano que el incidente (-L) y la normal (N), tomando la ley de Snell para el ángulo del rayo transmitido:
ni sen α=nt sen β
donde,
ni , nt : son los índices de refracción en medios de rayo incidente y transmitido
α β: son los ángulos de rayo incidente y rayo transmitido con la normal
Rayo transmitido:
que es el índice de refracción relativo y calculando el factor de incidencia
La intensidad aproximada se calcula con :
donde,
krs : es el coeficiente de refractividad especular
k : es el exponente de rugosidad (coarsiness): aproxima transparencia imperfecta
También se pueden considerar efectos de distancia, como en la reflexión
Hay un valor de Its , Ip y krs para cada componente de color (RGB)
Existencia de filtros:
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